top of page
Buscar
Foto del escritorCarlos David Ramirez Gutierrez

2020 vs. 2021

Actualizado: 3 ene 2021

"Náufrago" narra la experiencia de Chuck Noland (ingeniero de FedEx, una importante empresa americana de transportes, interpretado por Tom Hanks), cuando sufre un accidente aéreo en medio del Océano Pacífico y tras salir ileso del amerizaje tiene que vivir durante 4 años en una isla desierta.


Chuck es un hombre que tiene el control total de su vida en todos los sentidos. En su trabajo es responsable de que los empleados de las oficinas alrededor del mundo se esfuercen para que los envíos lleguen a tiempo a su destino. En su vida personal, los sucesos futuros están perfectamente planificados en su agenda y sincronizados con la de su prometida. Ante el sufrimiento de su mejor amigo, por el cáncer que sufre su mujer, le pone en contacto con un prestigioso doctor para que mediante el tratamiento, ella pueda superar la enfermedad.

Todo está bajo su control, el trabajo, los resultados, los sentimientos, las enfermedades, la vida y la muerte, el futuro, pero... un buen día, debido a un suceso "no planificado", Chuck pierde el control de todo, haciéndose consciente en una isla de como su manera de vivir no tenia pleno sentido y nada estaba en su mano.

Con lo único que Chuck podía comunicarse era con una cara dibujada con su sangre en un balón de voleibol al que llama señor Wilson. Solo en nuestro interior encontramos el camino adecuado a través de nuestros errores. Conociéndonos en soledad y quietud, sin la influencia de nada ni nadie, podemos entender los "por que" transformándolos en "para que".


Me pregunto si quizás no seremos todos Chuck Noland y ése accidente aéreo vino a nuestras vidas en forma de virus arrebatándonos nuestra manera de controlar la vida.

En cualquier caso éstos 365 días del ciclo de tiempo que llamamos año han podido ser como esa isla desierta en la que Noland estuvo 4 años, y hemos cambiado, sufrido, perdido, pensado, llorado, sobrevivido y quizás (solo algunos), aprendido...

 

El verdadero desafío de toda persona es saber autoconocerse y mejorar

 

Afrontamos de manera individual éste 2021 con el aprendizaje del 2020 y no en base a lo que ocurra, por que pase lo que pase somos responsables de nuestras vidas y decisiones. Sin anclarse en el odio, rencor, dolor, en perspectivas buenas o malas, porque no tenemos control sobre el futuro ni podemos cambiar el pasado. Pero sí, abiertos a seguir aprendiendo en lo que nos quede de tiempo en este mundo a vivir de la manera más plena y libre que podamos, no lamentándonos. Como decía Noland en la película: "Vamos a ver qué nos trae la marea".

"Señor Wilson" (por Óliver Ramírez)

El Rey Salomón, considerado el hombre más sabio del mundo en su tiempo, escribió un libro llamado Eclesiastés, donde describe sus conclusiones sobre la vida. En el capítulo 3 explica como entiende "el tiempo" de los hombres y que toda circunstancia viene y se va con un propósito, descubrir la vanidad, aprender a gozar de la vida y entender quien es Dios en medio de todo. Te animo a leerlo, seguro hay alguna enseñanza buena para ti.


Este año ha sido duro y, ¿realmente necesario?. Yo creo que si. Empatizo con todo el dolor y los hechos pero, ¿Cómo vamos a seguir viviendo la vida?, nada ha variado del 31 de diciembre al 1 de enero... Esperamos que los cambios vengan desde afuera, y el que realmente importa es el que hacemos dentro de nosotros trascendiendo sobre las circunstancias.

2021 no es una vacuna, una nueva normalidad, un nuevo virus, desastres, no son expectativas, no es economía, no es el apocalipsis, no son zombies, ni política, ni religión, ni personas, ni soledad o compañía... ¡2021 eres tú!, y tú lo pintaras en base a lo que venga de la manera que tú quieras. Yo quiero vivirlo con Dios, el Dios que me ama, me enseña, me ayuda, me esfuerza y da paz y esperanza en medio de todo. No sé cuando dejaré este mundo, pero entiendo que me reuniré con Él.


¿Qué vas a hacer este año?, ¿Dónde vas a vivir según el ejemplo de Chuck?, ¿en la vida de control, en el avión huyendo de la realidad, en la isla o... vas a tomar el valor de lanzarte al miedo del desconocido océano de la vida y navegar?. Una nueva manera de ver las cosas puede estar en otra orilla... Espero que al igual que nuestro protagonista, tú también puedes encontrar un sentido bueno a todo lo que has vivido.


¡Ánimo!, desde ésta primera entrada en el bloq, te deseo lo mejor y espero que a lo largo de éstos próximos 365 días puedas experimentar un "satori" (despertar instantáneo) de Dios en tu vida.


Domingo 3 de enero, 2021

Carlos D. Ramírez

110 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page